Investigación (I): desarrollar nuevas ideas.
a) Básicas: ideas teóricas o experimentales.
b) Prácticas: ideas llevadas a la práctica.
Desarrollo (D): aplicar las ideas empleadas en la investigación al ámbito productivo o comercial.
Innovación (i):
a) Innovación de productos: método tecnológico que crea nuevos productos o modificar los ya existentes.
b) Innovación de métodos productivos: método tecnológico que crea nuevos procesos productivos o mejora ya los existentes.
I+D+i es un método por el cual las empresas consiguen una ventaja competitiva a través de dos vias:
a) Liderazgo en costes; introduciendo nuevos métodos de producción o mejorando ya los existentes se consigue realizar la misma producción pero con costes menores, lo que provoca a su vez una reducción de precios y un aumento de beneficios.
b) Diferenciación que se consigue a través de la creación de mejores productos o la mejora del producto ya existente para diferenciar sus productos del resto de la competencia. Características de mejora: calidad, servicios complementarios, imagen de la empresa...
Las empresas que son más competitivas en el mercado son aquellas que realizan mayor inversión al departamento de I+D+i.
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