Estudio del mercado

Consiste en recopilar, elaborar y analizar información sobre el entorno general, la competencia y el consumidor. Es necesaria ya que de ella depende tomar decisiones que sean exitosas.

Fases de la investigación

1.  Definición del objetivo de la investigación.

2. Diseño del modelo de investigación.

  • Información interna de la empresa
  • Datos anteriormente publicados.
  • Investigaciones realizadas en el exterior de la empresa.

3. Recogida de datos.

  • Datos primarios: información no estructurada. Información para este estudio en específico. 
  • Datos secundarios. información estructurada. Datos que ya tengo.

Aproximarse a la situación que se quiere investigar y de disminuir costes, en la primera fase del estudio se deben utilizar datos secundarios y buscar los primeros cuando sean de fácil acceso.

4. Clasificación y estructura de los datos.

5. Análisis y estructuración de los datos.

6. Presentación de resultados.

  • Análisis del problema.
  • Análisis de la metodología.
  • Resultados técnicos
  • Conclusión

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