Análisis

Análisis del entorno

Consiste en analizar la realidad que rodea a la empres, porque cualquier cambio afecta a las decisiones que se deben tomar.

  • Entorno legal
  • Entorno tecnológico
  • Entorno social
  • Entorno económico.
Análisis de la competencia

La competencia es el conjunto de empresas que fabrica o comercializa en un mismo mercado, que tienen un mismo producto o presta un servicio similar.
  • Localización de los competidores.
  • Búsqueda de la información necesaria:: cuota de mercado, proveedores, tecnología que aplica...
  • Comparación de la situación de la competencia respecto a la empresa.
Aquello factores en los que la empresa se encuentra en ventaja o desventaja comparativa respecto a las otras empresas competidoras.

 Análisis del consumidor

Su forma de comportarse, el conjunto de actos realizados que se relacionan con la forma de obtener  y usar los bienes y servicios. 

Pueden haber varias variables:
  • V. externas: sociales o ambientales.
  • V. internas: personales e individuales.
  • V. relacionadas con los hábitos de consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario