Consiste en analizar la realidad que rodea a la empres, porque cualquier cambio afecta a las decisiones que se deben tomar.
- Entorno legal
- Entorno tecnológico
- Entorno social
- Entorno económico.
Análisis de la competencia
La competencia es el conjunto de empresas que fabrica o comercializa en un mismo mercado, que tienen un mismo producto o presta un servicio similar.
- Localización de los competidores.
- Búsqueda de la información necesaria:: cuota de mercado, proveedores, tecnología que aplica...
- Comparación de la situación de la competencia respecto a la empresa.
Aquello factores en los que la empresa se encuentra en ventaja o desventaja comparativa respecto a las otras empresas competidoras.
Análisis del consumidor
Su forma de comportarse, el conjunto de actos realizados que se relacionan con la forma de obtener y usar los bienes y servicios.
Pueden haber varias variables:
- V. externas: sociales o ambientales.
- V. internas: personales e individuales.
- V. relacionadas con los hábitos de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario