Se entiende por mercado el conjunto de consumidores que comparten una misma necesidad, que están dispuestos a satisfacerla y que tienen capacidad económica para ella.
CLASE DE MERCADOS
1. Por el grado de competencia:
A. Mercados perfectos: Competencia Perfecta.
B. Mercados imperfectos: competencia monopolísticas, Monopolio, Oligopolio.
2. Según las posibilidades de expansión :
A. Mercados actual: formado por los consumidores existentes en el momento en que se realiza el análisis.
B. Mercado potencial: resulta de sumar a los consumidores actuales, los que podrían llegar a serlo con una política de marketing eficaz.
C. Mercado tendencia: Se refiere a la evolución futura del mercado con independencia de las actuaciones de las empresas.
3. Por el motivo de compra:
A. Mercados de consumo: donde los bienes y servicios ofrecidos se dedican directamente a satisfacer necesidades de las familias.
B. Mercados industriales: En los que oferentes y demandantes son empresas u organizaciones que intercambian bienes para la producción de otros bienes: maquinaria y equipos, materias primas, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario